Noticias

Un nuevo espectáculo en el cielo: “Superluna de Fresa” será visible en junio

Seguramente en mayo disfrutaste los fenómenos astronómicos que pudimos ver en Chile. El eclipse total de luna quizás fue el que más atención captó no sólo en esta parte del mundo, si no que en todo el planeta.

Y este mes no estará exento de este tipo de espectáculos naturales. Todo porque en muy pocos días podremos avistar una “Superluna de Fresa”, en el que nuestro satélite se verá entre un 7% a un 15% más grande y más luminoso.

Ahora, es necesario aclarar que no toma su nombre porque la luna cambie de color.

Según la historia, es porque los indígenas algonquinos de Canadá iniciaban la cosecha de la frutilla con la llegada de esta luna de junio. Mientras que en Europa se le llama “Luna Rosa” porque esta luna se asocia a la cosecha de rosas, o como la “Luna Caliente” porque está relacionada con la llegada del verano en esa parte del planeta.

¿Cómo se producen las “Súperlunas”?

Quienes explicaron este fenómeno fueron en la NASA, donde aseguran que podemos ver la Luna con esa nitidez cuando está más cerca a la Tierra mientras se muestra llena, fenómeno conocido como “perigeo”.

Para poder disfrutar en gloria y majestad este momento, tendrás que estar lo más alejado posible de la contaminación lumínica, siempre y cuando el cielo por razones climáticas esté totalmente despejado.

Si lo quieres ver, la fecha en la que se producirá esta “Súperluna de Fresa” será el próximo martes 14 de junio.