Noticias

Para que no se repita: Delegada presidencial ofició a Azul Azul por falta de ambulancia en Superclásico femenino

Hace casi una semana Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentaron en un nuevo superclásico femenino. Un partido que fue tendencia en redes sociales. Eso sí, las razones distan mucho de algo positivo.

Lo que más llamó la atención de partido es algo que ocurrió en los minutos finales. Cuando el encuentro estaba por terminar, la jugadora alba, Javiera Grez, tuvo un accidente que le provocó una conmoción y que obligó su traslado inmediato a un recinto asistencial.

Finalmente, la deportista tuvo que ser trasladada en una patrulla de Carabineros, porque no había una ambulancia disponible.

Se abre expediente contra la U

A través de un documento enviado a la dirigencia de Azul Azul, se confirmó que la delegada presidencial, Constanza Martínez ofició al club deportivo.

La idea es conocer “cuáles fueron las medidas de seguridad o resguardos previstos, las coordinaciones que se realizaron con las diferentes instituciones para resguardar la seguridad de los asistentes y jugadoras”.

Con esto, se busca conocer los antecedentes y así exigir medidas para evitar que situaciones como la de Javiera Grez, se vuelvan a repetir.

Y es que generó indignación por la falta de protección que aún tienen las mujeres dentro del fútbol local. Algo que con esta situación quedó totalmente en evidencia.