Noticias

Más acceso a cine chileno: Ondamedia lanzó aplicación para TV con más estrenos nacionales

Ondamedia, la plataforma que concentra diversas producciones audiovisuales nacionales, fue lanzado en 2017 y ha sido bienvenida por una buena parte de los chilenos. Hasta hace poco, el servicio solo contaba con aplicaciones para móviles y  computadores, sin embargo, recientemente se anunció que también llegará a la TV.

La plataforma del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, contará con una app que se podrá descargar gratis en equipos de las marcas Samsung y LG. Específicamente en modelos del 2019 en adelante.

Ondamedia ha sido un gran éxito que ha alcanzado grandes audiencias. En 2020, durante la pandemia, se registraron alrededor de 320 mil usuarios y acumuló 2.1 millones de visualizaciones.

Estrenos de junio

Con el tiempo, han sido cada vez más las películas, los documentales, series y cortometrajes que se han incorporado en el catálogo. Y este mes de junio no es la excepción; nuevos filmes ingresaran a la lista.

Entre los estrenos, se encuentra “históricas”, el documental que retrata el viaje de la selección femenina de fútbol hacia el Mundial de Francia 2019. Un relato, que además, plantea la realidad llena de desigualdades a la que se enfrenta el equipo de mujeres chilenas. “Históricas” se estrenará el próximo 15 de junio.

Por su parte, “La Ciudad Perdida” se incluyó el pasado miércoles 8. La principal locación para esta producción fue la Patagonia Chilena y cuenta la historia de Ciudad Perdida de los Cesares, lugar misterioso que hace inmortal a quien entra.

Otro de los estrenos fue “La pasión de Michelangelo”, dirigida por Esteban Larraín y protagonizada por Sebastián Ayala. La película entró en el catálogo el pasado viernes y presenta el caso de Miguel Ángel, un niño de 14 años que en los 80 aseguraba poder comunicarse con la Virgen María.

Estos y muchos estrenos más se encuentran en Ondamedia. ¿Las verás?