Noticias

“Luché contra una depresión intensa”: Elliot Page habló sobre la presión y el odio que ha recibido

Desde que reveló que es una persona transgénero en diciembre de 2020, Elliot Page ha podido encontrarse con la alegría de ser ella misma. Pero, lamentablemente, no han sido pocas las etapas en donde ha estado sumida en una fuerte angustia antes y después del cambio de género.

Durante una entrevista con la revista Esquire, el actor de 35 años reveló algunos de los episodios de su carrera que más la han afectado a nivel personal. El que más revuelo causó, fue cuando la obligaron a ponerse un vestido cuando ella se sentía más cómoda con un traje.

Dicho incidente ocurrió durante la premiere de la famosa película “Juno” en el Festival de Cine de Toronto. El actor, que tiene un papel protagónico en el filme, expresó que “quería usar un traje, y Fox Searchlight básicamente dijo ‘no, tienes que usar un vestido’”. 

Algo que agravó su malestar, fue el hecho de que muchas personas no le tomaron el verdadero peso a esa presión. “Esto suena extraño para la gente, y entiendo que no lo entiendan. Oh, vete a la mier…, eres famoso y tienes dinero, y tenías que usar un vestido, boo-hoo’. No entiendo esa reacción”, afirmó Elliot.

Liberación y hostigamiento

En la conversación Page también expresó que pasó mucho tiempo rechazando la sensación de ser mujer y que no se veía envejeciendo con ese género. Toda esa carga le supuso un serio decaimiento mental. “Luché contra la comida. Contra una depresión intensa, ansiedad, ataques de pánico severos. No podía trabajar“, constató el actor.

Por eso mismo, cuando hace dos años por fin pudo revelarle al mundo lo que ella realmente sentía, sintió una alegría “indescriptible”.  “Cuando digo que nunca habría podido imaginarme sentirme así, lo digo con cada uno de mis sentidos”.

Desafortunadamente, el acoso nunca se mantuvo alejado a lo largo de la trayectoria de Page, y después de haber anunciado que es hombre transgénero, el hostigamiento tampoco cesó.  “Todas estas cosas que muy fácilmente podrían, y estadísticamente lo hacen, llevar a la muerte“, alertó el canadiense.

Elliot Page concluyó que las personas LGBTIQA+ solo piden empatía para entender que el daño que causan los comentarios de rechazo es realmente nocivo. “¿pueden por favor escuchar y entender el daño que esto causa? Eso es todo lo que estamos tratando de decir”, expresó. Y dejó en claro que las bromas y los chistes no son un aporte real pese a que se hagan con buenas intenciones.