Noticias

“Es mi terapia y mi compañero de vida”: Mikito, el perrito que trabaja junto a su humano con enfermedad

Pocas son las relaciones con amor incondicional como la que tiene un animal con su humano. Así lo demuestra el pequeño “Mikito” que siempre está de copiloto de la mano de un taxista en Argentina.

Rubén “Chumi” González es un relator de carreras de ciclismo y ha sido corredor profesional gran parte de su vida. Pero actualmente, su vida ha dado un giro.

En la ciudad de Buenos Aires, gira el volante y pisa el acelerador en su taxi. pero hay algo que hace de sus viajes algo especial, esto lo pueden comprobar sus pasajeros. Justo a un lado de de González está Mikito, un perrito que acompaña fielmente a su humano todos los días en el trabajo.

Hace unos meses, a Rubén le diagnosticaron cáncer terminal. Y su amigo Alberto Coronel decidió regalarle al can que le alegra la vida al taxista.  “Es mi terapia y mi compañero de vida. Él me saca de pensamientos malos que a veces vienen a mi cabeza”, expresó González a TN.

Estos mejores amigos trabajan entre 9 y 11 horas. Durante la larga jornada, el conductor hace pausas y lleva a su perrito a parques para que juegue, haga sus necesidades, beba agua, se alimente, todo lo necesario para que se encuentre bien el animal.

Según cuenta Rubén, la gran mayoría de los pasajeros reciben gratamente la presencia de Mikito al entrar en el vehículo. Incluso están quienes le dejan propina al perrito que tiene una camiseta de Argentina y la visera con su nombre. Con ese dinero, el taxista le compra ropa a su amigo peludo.

A pesar de todo; tampoco faltan, aunque en escasas ocasiones, quienes no miran bien la presencia del can. Frente a eso, González prioriza a su leal compañero. Si a alguno no le gusta, no lo llevo. Que se tome otro auto y listo”, explicó.

Una luz en la oscuridad

Evidentemente, la enfermedad aflige profundamente la vida del hombre. Dentro de ese estado intermitente de angustia, Mikito es realmente una luz.

“Estoy bajo tratamiento médico por mi enfermedad y tengo fe de que todo va a salir bien. Espero seguir por unos 10 años más, sobre todo para seguir cuidando a ‘Mikito’ que es cachorro”, exteriorizó.

Un gran ejemplo de amor genuino que demuestra lo importante que pueden llegar a ser las mascotas en el día a día de los humanos.