Noticias

Porque la diversidad es real: Barbie lanza muñeca transgénero inspirada en primer trans ganadora de un Emmy

En los últimos años Barbie busca seguir siendo una fuente de inspiración para millones de niños y niñas en el mundo. Por eso, no es raro que entre sus nuevas colecciones la inclusión sea algo primordial.

Lo que no sólo queda demostrado en la colección lanzada a mediados de mayo, en la que figuras en silla de ruedas; con una pierna ortopédica y otra que tiene prótesis auditiva, son protagonistas.

Ahora, Mattel lanzará la primera Barbie transgénero, inspirada en Laverne Cox, la primera actriz abiertamente trans en ganar un premio Emmy.

Cox, se hizo muy conocida por su trabajo en “Orange is the New Black”; es productora y además activista por los derechos de la comunidad LGBTIQA+ en Estados Unidos compartió su emoción tras hacerse pública esta colaboración, “No puedo esperar a que los fans encuentren mi muñeca en las estanterías y tengan la oportunidad de añadir a su colección una Barbie modelada como una persona transgénero”.

Una muñeca que para ella es una oportunidad de que todos despierten su capacidad de soñar “espero que la gente pueda mirar a esta Barbie y soñar en grande como yo lo he hecho en mi carrera”.

Destacar el rol de las mujeres en la historia

La nueva Barbie fue creada por el artista y diseñador Carlyle Nuera, incluyendo características físicas de Cox en la figura y formará parte de su edición “Barbie Tribute Collection”. Una colección que homenajea a importantes mujeres de la historia.

Entre ellas están la creadora de una de las vacunas contra el Coronavirus Sarah Gillbert; la actriz Zendaya; la activista contra el racismo y la segregación Rosa Parks y la modelo de talla plus size Ashley Graham.

La muñeca viste un vestido rojo de tul “que cubre elegantemente un deslumbrante body plateado metalizado”, tal como describen en la web de Mattel. En la plataforma destacan la carrera de Cox señalando que usa “su voz para amplificar el mensaje de ir más allá de las expectativas sociales para vivir más auténticamente”.

Si te interesa tenerla, la muñeca ya está disponible en el sitio web de la marca y tiene un valor de 40 dólares, es decir poco más de 32.700 pesos chilenos.