Noticias

“Es muy agotador”: Billie Eilish y lo que significa para ella vivir con Síndrome de Tourette

Movimientos y palabras involuntarias, de maneras repetitivas y no intencionales. Esa es una manera simple de describir al Síndrome de Tourette.

Por si no lo sabes, es un trastorno del sistema nervioso y aunque al menos 5 personas entre 10 mil lo padecen en el mundo, según las estadísticas, hay médicos que creen que está subdiagnosticado.

Eso sí, cada vez es más común que escuchemos sobre él, más aún gracias a diversas figuras que han ido contando su experiencia. Una de ellas, es la cantante Billie Eilish, que desde hace años sabemos que tiene esta condición. Pero nunca lo habló abiertamente.

Hasta que tuvo una entrevista con David Letterman en su programa de Netflix, “My Next Guest Needs No Introduction”. Ahí la intérprete de “My Future” aseguró “ya nos hemos vuelto amigos” con esta condición, pero de todas manera aseguró que para ella “es muy agotador”.

“Si me grabas durante mucho tiempo, vas a ver muchos tics. No me importa. Es muy raro, no he hablado de ello en absoluto”, comentó Eilish, quien además explicó lo incómoda que la hace sentir la reacción de la gente a sus tics.

“La reacción más común de la gente es reírse, porque piensan que estoy tratando de ser divertida”, tras lo cual aseguró “Piensan que estoy haciendo “tic-tac” como un movimiento divertido, algo que me hace sentir ofendida”.

Pero además, habló respecto a que “lo extraño es que muchas personas lo tienen y nunca lo saben”. Por eso, dijo que mientras más se hable del tema es mejor, así serán cada vez más personas que entenderán que es lo que pasa realmente con ellos.