Noticias

La serie LGBTIQA+ del momento: Netflix anunció que “Heartstopper” tendrá dos nuevas temporadas más

La serie “Heartstopper” se estrenó hace casi un mes y aunque al inicio no tuvo una acogida muy efusiva por el público general, con el tiempo pasó a ser tendencia en redes sociales. Y tanto para los aficionados de su cómic original como para los de la adaptación de Netflix, hay buenas noticias.

Gracias a la gran popularidad que ha tenido, recientemente se anunció que la serie impulsada por See-Saw Films tendrá dos temporadas más. Los primeros ocho capítulos se basan en los cómics 1 y 2. Así que seguramente las continuaciones se centrarán en los sucesos de los volúmenes 3 y 4 de la versión original. El quinto número está en proceso.

La historia sigue de cerca a Charlie (Joe Locke), un chico abiertamente gay que se topa por primera vez con Nick (Kit Connor), un jugador de rugby, en la escuela. El joven de 14 años se enamora del deportista aunque no tiene seguridad de si podría ser correspondido. Aún así, el amor y el autodescubrimiento entre estos dos jóvenes no tardará en notarse.

El cómic de internet fue creado en 2016 por Alice Oseman, quien también es la principal mente de la adaptación de Netflix. La novela gráfica comenzó a publicarse en la plataforma de Patreon, y fue tan aclamada que ahora tiene cuatro volúmenes en venta como versión física.

La primera temporada ha sido tan exitosa que sus dos actores principales saltaron a la fama. No es para menos porque “Heartstopper” se mantuvo dentro del ránking global de las 10 series de habla inglesa más vistas desde su estreno por tres semanas consecutivas. Y en el sitio de críticas cinematográficas Rotten Tomatoes ha conseguido un 100% de aprobación.

“Heartstopper” no solo ha conquistado el corazón de sus seguidores, sino que también es una historia que representa las minorías sexuales de manera genuina y natural.