Noticias

En colaboración con un atleta paralímpico: Hot Wheels lanzará nuevo juguete en silla de ruedas a control remoto

La inclusión y el respeto hacia las personas se inculca desde la infancia. Por eso es importante que existan juguetes que aporten a la diversidad, como por ejemplo, aquellos que representen a personas con discapacidades. Ese es el ideal que siguió la marca de automóviles en miniatura Hot Wheels con un modelo que se lanzará.

Se trata de una nueva figura en silla de ruedas que se puede manejar con control remoto. El diseño está basado en Aaron “Wheelz” Fotheringham, un reconocido atleta paralímpico estadounidense que se ha ganado su lugar en los deportes extremos BMX, pero adaptado al uso de silla de ruedas.

Aaron empezó a usar muletas a una muy corta edad, y a los 8 años pasó a estar completamente en silla de ruedas debido a una condición conocida como espina bífida. Ha sido un gran aficionado del skateboarding y el deporte extremo con bicicletas.

Con el tiempo logró ser un profesional, en el año 2008 realizó un espectacular salto con giro de 180º, ahora, se ha convertido en la primera persona en la historia en completar un “Back Flip” o giro de 360º en silla de ruedas. Por si fuera poco, Fotheringham ha sido cinco veces campeón mundial de motocross.

El juguete viene con una pista y como está basado en el atleta, también tiene funcionalidades de dar volteretas y distintas piruetas que realiza el mismo Fotheringham.

El producto se lanzará el 1 de noviembre de este año y estará disponible exclusivamente por Amazon. Y en palabras del campeón, “los niños aprenderán que una silla de rueda no tiene porque limitar las asombrosas acrobacias, mientras que la determinación individual y el deseo estén ahí”.

¿Qué opinas?