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Figuras con silla de ruedas, vitiligio y prótesis auditiva: Barbie lanza una nueva colección de figuras inclusivas

Por fortuna, ya no son pocas las marcas de juguetes que se están adaptando a nuevas necesidades sociales como la inclusión. Un gran ejemplo es Barbie, la cual a pesar de haber sido criticada por diseñar figuras femeninas demasiado estereotipadas y poco fieles a cuerpos reales, ha resuelto diversificando sus productos.

Recientemente, la empresa anunció una nueva línea de juguetes que incluye figuras en representación de personas con discapacidad y enfermedades de piel.

Los productos serán parte de la nueva línea Fashionista de 2022. En esta, se incluirán distintas figuras como la primera Barbie con pierna ortopédica, otra que tiene prótesis auditiva y una en silla de ruedas. Además, la colección también cuenta con un Ken con vitiligio, enfermedad que altera la pigmentación de la piel.

Entre los diseños destaca el de la Barbie con prótesis auditiva, la cual contó con asesoría de especialistas en audiología para imitar con precisión el dispositivo retroauricular que tiene puesta la muñeca. “Estoy emocionada con que mis pacientes jóvenes vean y jueguen con una muñeca que se parece a ellos“, explica la doctora Jen Richardson, una de las expertas.

Con esta iniciativa, la marca estadounidense busca seguir impulsando la diversidad corporal con sus productos. En palabras de la directora global de Mattel, Lisa Mcknight, la empresa quiere “que todos los niños puedan verse reflejados” y también “que jueguen con muñecos que no se parezcan a ellos para ayudarlos a comprender y celebrar la diferencia” .

No es la primera vez que la empresa lanza figuras inclusivas. En gamas anteriores de Fashionista; han habido barbies sin pelo, con distintos tonos de piel, usando hiyab y muchos ejemplos más.

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