Noticias

¿Lo harías con tus hijos? Juez propone a su hija firmar un contrato para tener celular

¿Es necesario poner límites a los hijos?. Para los protagonistas de esta historia sí lo es, sobre todo porque su hija de 12 años desde hace un tiempo está pidiendo el celular.

Por lo menos, si hablamos del tiempo que pasan pegados al teléfono hay estudios que tratan de dar con la cifra exacta. Por ejemplo, hace unos días un estudio hecho por la empresa Qustodio, mostró que pasan al menos 4 horas en el smartphone. Y eso, que solo están contando las horas que pasan fuera del colegio.

Para evitar eso es que un español mostró en Twitter la solución que él y su esposa crearon. “En previsión de que mi hija, de 12 años, consiga su propósito (tener teléfono; aún está por ver), y dado su apego a las normas (bien por ella), mi mujer y yo estamos elaborando este contrato de adhesión, totalmente leonino”, aseguró en redes sociales el usuario que se hace llamar @JudgeTheZipper y que es un juez de la ciudad de Málaga, en España.

Un contrato que contiene 10 normas, que en caso de que su hija consiga el teléfono, tendría que seguir al pie de la letra.

¿Qué clausulas incluye?

La primer norma deja en claro a quien le pertenece el teléfono y a su vez, define el resto de las reglas que tendrá que seguir: “El teléfono no es tuyo, es de papá y mamá, que son quienes lo compran y pagan internet“.

De esta manera, siguen aclarando que los padres tendrán el derecho de revisar y pedir el teléfono cuando quieran; además de saber cada una de sus contraseñas; ver lo que hay en cada aplicación, que por lo de más, podrá ser descargada sólo con previa autorización y con las condiciones que ellos impongan.

El uso del teléfono será en horas acordadas, tampoco podrá llevarlo al colegio, no podrá usarlo mientras desayuna, almuerza o cena y tendrá que dejarlo fuera de su habitación mientras descansa.

Y hay una regla que es de las que ha tenido mayor adhesión. “No se pueden reenviar mensajes ofensivos, ni de mal gusto o en los que se vea a gente siendo lastimada. “Siempre, y en todo caso, si recibes alguno de estos mensajes debes decírnoslo”.

Y es que en la actualidad, el ciberacoso es un tema que genera preocupación. Según un estudio hecho por la Fundación Summer en 2021 el 51% de adolescentes que aseguran haber sufrido acoso en redes sociales. Mientras que sólo el 1% se ha atrevido a denunciar y que el 63% de quienes han sido víctima de este tipo de abuso, dijo conocer a su agresor.

¿Te parece una buena idea?.