Noticias

“Sientes que la gente te mira con extrañeza”: El clavadista Tom Daley expresó la presión que siente por ser papá homosexual

Pese a que las parejas homoparentales son cada vez más aceptados alrededor del mundo, esto no quita que sigan sintiendo presión. Esa ha sido la experiencia de un destacado clavadista.

El deportista Tom Daley, medallista múltiples veces en cuatro distintos juegos olímpicos, habló recientemente sobre lo difícil que puede llegar a ser un padre homosexual. Esto durante una conversación en el podcast “Happy Mum, Happy Baby” de Giovanna Fletcher.

“Siendo dos padres del mismo sexo… Siento que hay una presión extra para que seamos buenos padres, para que hagamos las cosas bien. Y es verdad que te sientes un poco juzgado cuando estás en público, quieres demostrar que lo estás haciendo lo mejor posible porque sientes que la gente te mira con extrañeza”, confesó.

Daley es padre junto con su pareja Dustin Lance Black del pequeño Robbie de 3 años, y explicó que a diferencia de las parejas “convencionales”, los padres homoparentales tienen que mostrar más valía para educar y criar porque el escrutinio público les presiona más.

De hecho, Daley y su pareja ya anunciaron que tienen intenciones de ampliar la familia. Pero es esa misma presión social lo que les está frenando por el momento. “Estábamos desesperados por tener un bebé, como cualquier otra persona. Pero esa sensación constante de tener que probarte ante los demás nunca ha cesado”, constató.

A pesar de las malas experiencias, el clavadista también dejó claro que no por eso él sería un peor padre. Es más, expresó que quiere ser un padre igual de bueno que el que tuvo él, quien falleció en 2011. Esto demuestra que no importa la orientación sexual, el amor familiar siempre será real.