Noticias

“Nuestro papel es amar y ser amades”: Pareja trans embarazada protagoniza fotos para Calvin Klein

Durante estos días la maternidad ha sido uno de los temas más importantes y que se ha visibilizado en diferentes momentos. Uno de ellos, es la última campaña de la marca Calvin Klein.

En ella, para hacer un tributo al ser madre es que han querido tomar las historias de diferentes tipos de familia. Por lo mimo, es que una pareja transgénero es una de sus protagonistas.

Roberto Bete, es un empresario brasileño que hace unos años comenzó su proceso de transición de género. Algo similar a lo que pasó su pareja, la tatuadora Erika Fernandes, con quien protagoniza las fotos que está acompañada por una frase de ambos:

“Nos podemos reproducir biológicamente o desde el corazón… Nuestro papel es amar y ser amades”.

Pero ellos no están solos en esas imágenes. Porque además, Roberto quien estaba esperando al hijo de ambos cuando fue parte de la sesión para la marca de moda.

Calvin Klein compartió estas fotos “apoyo de las mujeres y las madres de todo el mundo, destacamos las realidades de las nuevas familias”. Para eso convocaron a la fotógrafa sudafricana Kylie Wentzel, una pintora y madre sudafricana y la estilista polaca Veneda Carter.

La campaña se estrenó el pasado 8 de mayo, dos días antes de que Bete diera a luz a su hijo Noah Fernandes Bete, algo que Roberto comentó en sus redes sociales.

“Este mismo día, 3 años atrás, yo estaba realizando mi mayor sueño, la mastectomía. No sé si es apenas una coincidencia, pero el día 10 de mayo estará marcado para toda mi vida, las dos cosas más importantes para mí sucedieron esa fecha”.

Calvin Klein es una de las marcas que se ha caracterizado por hacer campañas en pro de visibilizar la diversidad o crear ropa para todas las tallas. Pero más allá de que sea o no parte de una característica de la compañía, es importante que toda la industria entienda que la moda es para todas, todos y todes, din distinción.