Noticias

Un golpe en la nostalgia: Apple anuncia que ya no fabricará más iPods después de 20 años

Aunque no lo parezca, el iPod, uno de los dispositivos más icónicos de la marca Apple, comenzó su venta hace ya dos décadas. Y frente a la vertiginosa era de cambios y avances tecnológicos, la empresa decidió despedirse de su reconocido producto.

Después de tanto tiempo, la marca de la manzana mordida anunció que dejará de fabricar la línea de los iPods. El iPod Touch de séptima generación que entró al mercado en 2019 es la más nueva de dichos productos, y ahora se venderá hasta que se agote el inventario. El primer modelo de esta versión se lanzó en 2007 y tenía un funcionamiento similar a la de las primeras versiones del iPhone, pero sin llamadas ni SMS.

El primero de la extensa serie de este dispositivo tuvo su origen en 2001. A partir de entonces, se lanzaron productos hermanos del iPod original como el  iPod mini; el iPod nano, el iPod touch y el iPod shuffle. 

En su momento, el iPod fue uno de los exponentes más importantes de Apple. Tanto así que llegó a ser el dispositivo de música más popular del mercado. Esto, según Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de la firma, se debe a que era “el primer reproductor de MP3 en incluir 1000 canciones alucinantes y una batería de 10 horas en un impresionante paquete de 6,5 onzas”.

Pero como ya se sabe, con la entrada de aparatos cada vez más avanzados y novedosos, el iPod entró en declive poco a poco desde 2014. El primero en caer fue el iPod Classic. Luego fue el turno de las versiones Nano y Shuffle, y finalmente, el iPod Touch.

De todas maneras, Joswiak expresó que el “hoy, el espíritu del iPod sigue vivo”. Y que a pesar de que ya no se fabricarán más, la esencia del dispositivo seguirá presente en los otros productos de Apple.

¿Alguna vez tuviste un iPod?