Noticias

104 maratones en 104 días: Jacky Hunt-Broersma derrotó el cáncer y obtuvo un récord Guiness siendo corredora

Superar un cáncer ya es una gran hazaña, pero la deportista inglesa Jacky Hunt-Broersma no se quedó solo ahí y decidió dar una buena cantidad de pasos más allá para desafiarse.

La mujer sufrió del cáncer conocido como Sarcoma de Erwing cuando tenía 26 años. Para poder salvar su vida, los doctores tuvieron que amputarle una pierna. A pesar de que en un inicio Broersma sentía vergüenza por su condición, no pasó mucho tiempo para que se motivara y se pusiera como objetivo ser la primera mujer en correr la mayor cantidad de maratones consecutivos.

Soy una persona de todo o nada, así que simplemente me lancé. Me encanta empujar los límites y ver hasta dónde puedo llegar”, comentó a BBC News.

Dicho y hecho, la corredora logró completar 102 maratones el pasado 28 de abril y consiguió un récord Guiness. Pero por si fuera poco, optó por ir aun más lejos y corrió otras dos más para alcanzar la suma de 104 maratones consecutivos en 104 días.

La mujer ha recorrido un total de 4.399 kilómetros con un promedio de 5 horas de actividad en cada maratón.  En todo este proceso, Jacky Hunt-Broersma registró múltiples estadísticas como la comida que consumió y los implementos que usó: “10 pares de zapatillas, 1 prótesis para correr, 400 geles, 45 porciones de recuperación, 100 sándwiches de mantequilla de cacahuete y mermelada, 200 patatas cocidas, 208 litros de agua, 200 gusanos de gominola, 20 pizzas y múltiples donuts”.

Por una buena causa

La meta que se propuso la corredora, además de ser un objetivo propio, también tuvo como propósito ayudar a otras personas que hayan tenido que amputarse una extremidad. Durante el largo camino que ha recorrido la mujer, ha mantenido en vista una recaudación de dinero en la página GoFundMe.

A través de esta iniciativa, ha logrado llegar a la cifra de 50.000 dólares (más de 43 millones de pesos chilenos). En un principio esperaba poder ayudar a al menos una persona, pero ahora podrá brindar apoyo a 50.

“Me ayudó a aceptarme como una mujer amputada. Me dio una sensación de libertad. Me enamoré del proceso de empujar mi cuerpo más allá solo para ver qué podía hacer”, expresó la mujer. Y es que además de ser un gran ejemplo de superación, Jacky Hunt-Broersma también ha demostrado la importancia de la autoaceptación.