Noticias

Todo por su amigo: Niño argentino realizó campaña para que su compañero tenga lentes nuevos

“Yo decidí que voy a poner de mis ahorros personales que son $4 mil pesos, pero necesito de ustedes para llevarme a completar lo que falta”. Es parte del video con el que Joaquín de unos 9 años encantó a las redes sociales.

Todo, porque se transformó en el líder de una cruzada que Josué, su compañero de curso jamás olvidará.

A través de la cuenta de Twitter de su padre, el niño comenzó una campaña para recaudar dinero y con esa plata, comprar los anteojos que su amigo necesitaba.

La dificultad estaba en que tal como Joaquín explicó, los lentes que su compañero necesita valen unos 20 mil pesos, es decir poco más de 150 mil pesos argentinos, “ya que son especiales”. Y el primer aporte fue el suyo, donando dinero que había ahorrado para ir a ver a la selección argentina de Rugby a San Juan “pero prefiere usar sus ahorros en los lentes para su compañero“, aseguró su papá.

“Mi compañero de quinto grado, Josué, está necesitando anteojos nuevos. Él tiene un problema en la vista y necesita hacerse unos lentes nuevos, los que usa están rotos hace mucho tiempo y los tiene atados con alambre, porque lamentablemente, su mamá no puede comprarlos ya que está sin trabajo”, contó Joaquín.

¿Llegaron a la meta?

Luego de que muchos usuarios de redes preguntaran por la campaña, Gabriel, papá de Joaquín hizo una actualización. Finalmente, lograron reunir el dinero, pero surgieron imprevistos.

“Tenemos para los anteojos y para los controles pre-operatorios. Lo de la cirugía no estaba previsto, porque la mamá no dispone de los medios. Además de lo recaudado, tenemos aproximadamente $15.000. El 100% va destinado a Josué”.

Josué, tras el gesto, tuvo una entrevista con El Doce TV, donde se emocionó y comentó “gracias por comprarme los anteojos, que Dios te bendiga”.

Pero además, su mamá dijo “estar agradecida con todo” y reflexionó: “Que un niño de nueve años tomara una decisión asíme sorprendió mucho. Cada vez que veía el video en algún canal me largaba a llorar”.

Una historia donde la amistad demuestra que es capaz de todo.