Noticias

¿Cada cuánto lo haces? Encuesta revela que lavamos las sábanas con menos frecuencia de lo que deberíamos

¿Lavar las sábanas es una costumbre de cada cuánto tiempo para ti?. Las respuestas pueden ser variadas y según una encuesta también cambian dependiendo si eres hombre y mujer.

Según la psicóloga, neurocientifica y experta en sueño, Lisa Browning la higiene de las sábanas es necesaria. Tal como explicó a la BBC, “Si no lavas las sábanas lo suficiente, las células muertas de tu piel se acumularán en estas sábanas”.

Pero eso no queda ahí. Porque quienes se alimentan de esas células muertas son unos parásitos llamados ácaros, lo que puede provocar molestias y heridas en la piel.

Sabiendo eso, es que te contamos los resultados de una encuesta hecha a 2.250 adultos en Reino Unido para revelar con cuánta frecuencia se lavan las sábanas.

En el caso de los hombres solteros, casi la mitad admitió que lava las sábanas cada cuatro meses y el 12% de ellos admite que lo hace cuando se acuerda. Esto puede significar que se demoren aún más.

Mientras que en el caso de las mujeres solteras, aseguraron hacerlo cada dos semanas. En tanto, sus parejas repetirían este labor cada tres semanas.

¿Cada cuánto deberíamos hacerlo? Para Browning es importante que su periodicidad sea constante. El panorama ideal es hacerlo semanalmente o cada dos como máximo.

Y es que además de los ácaros hay que pensar en otros factores como el sudor. Y es que necesitamos tener flujo de aire para sentirnos frescos al dormir, esto es esencial para conseguir un descanso de mejor calidad.

“El sudor entra en las sábanas, lo que hace que no solo tengan un olor desagradable, sino que también se obstruyan bastante”, explicó Browning.

¿Por qué cuesta tanto cumplir con esta tarea?

La investigación promovida por una compañía inglesa de ropa de cama, dio luces sobre esto. Entre las razones para no hacer el lavado de sábanas con frecuencia, los resultados fueron:

  • 67% afirmó que se le olvidaba.
  • 38% no creía que la ropa de cama tenía que lavarse tan a menudo.
  • 35% señaló que no quería tomarse la molestia de hacerlo.
  • 22% aseguró que no tenía otra muda para la ropa de cama.

Y tú… ¿Cada cuánto tiempo lo haces?.