Noticias

Inaceptable: Medio de Reino Unido causó rechazo por realizar comentarios sexistas a una diputada

Desafortunadamente las mujeres siguen siendo objeto de burlas sin fundamento en distintos sectores de la sociedad, incluyendo la política. Recientemente, una diputada de Reino Unido fue blanco de aseveraciones sexistas por parte de un medio.

La política Angela Rayner es parte del Partido Laborista, principal fuerza de oposición del bando del primer ministro Boris Johnson. Rayner muchas veces reemplaza al líder de su partido para discutir con Johnson en sesiones parlamentarias de control al gobierno. Y fue una de estas instancias la que dio pie a un artículo escrito por el medio Mail on Sunday que fue duramente criticado.

La publicación insinuó que la diputada intentó distraer a Johnson con movimientos eróticos. En específico, la compararon con el personaje de Catherine Tramell de la película “Bajos Instintos”, quien en una reconocida escena cruza y descruza sus piernas frente a tres hombres.

En el artículo se afirmó que Rayner no es rival para el primer ministro en capacidades oratorias, pero que “ella tiene otras habilidades de las que él carece”. Además, la diputada también fue descalifica por el medio comparando su trayectoria educativa con la de Johnson.

En respuesta Rayner denunció en Twitter el “periodismo de alcantarilla” y expresó que “en política, las mujeres se enfrentan al sexismo y la misoginia todos los días”.

Por su parte, Boris Johnson tampoco se quedó callado y calificó el hecho como algo “totalmente inaceptable”. Para recalcar su rechazo a los comentarios, también agregó que habrán castigos para los autores anónimos que escribieron dicho artículo. De hecho, la IPSO, organismo regulador de la prensa británica, declaró que ha recibido múltiples reclamos por los comentarios vejatorios.

Es realmente lamentable que aún en 2022 a las mujeres se les desacredite por razones banales y sin sentido. Queda claro que el sexismo sigue rondando en la sociedad.