Noticias

“Una adelantada a su tiempo”: Ellen Pompeo confirmó el abuso laboral denunciado por Katherine Heigl en “Grey’s Anatomy”

A diferencia de la actualidad, en épocas anteriores si una mujer hablaba de abusos se tendía a acallarla o criticarla. Ese fue el caso de la actriz Katherine Heigl, reconocida por su papel de Izzie Stevens en la famosa serie “Grey’s Anatomy”. La intérprete había hablado en 2009 de las insanas jornadas de trabajo para la producción de la serie y no tuvo el merecido apoyo.

Sin embargo, 13 años después, su compañera de reparto Ellen Pompeo la aplaudió por haberse atrevido a manifestarse y también confirmó el abuso laboral por el que sufrían.

Durante una conversación con Kate Walsh, otra de las actrices de la serie, en el podcast “Tell Me with Ellen Pompeo”; Pompeo expresó: “Si lo hubiera dicho hoy, sería una absoluta heroína. Pero fue una adelantada a su tiempo. Hizo una declaración sobre esos horarios locos y, venga, claro, vayamos todos a hacer polvo a una mujer y llamémosla desagradecida”.

Con ese tono irónico, Ellen Pompeo se refirió al rechazo que recibió Heigl al criticar las 17 horas diarias que trabajaban. Después de haber alzado la voz en un programa de David Letterman hace más de una década, la actriz fue apartada de la industria e incluso fue tachada de “difícil”, “caprichosa” y “controladora”.

Tiempo después de sus declaraciones y los comentarios de desacreditación hacia su persona, Katherine Heigl contó en una entrevista con The Washington Post que empezó a sufrir ansiedad e incluso a tener pensamientos suicida.

Además, hace unos cinco años, Katherine Heigl expresó durante una entrevista radiofónica con Howard Stern que necesitó terapia para estar mejor. “No lo llevé bien. Me sentí como la última mierda”, se lamentó la actriz en ese momento.

Actrices como Heigl sentaron las bases para que paulatinamente más mujeres pudieran manifestarse. Aunque haya pasado todo este tiempo sin el apoyo que merece, el respeto entregado por su colega Ellen Pompeo deja aún más clara la valentía que tuvo.