Noticias

DisneyPlus y su impulso LGBTIQA+: La empresa anunció que el 50% de sus futuros personajes pertenecerán a la comunidad

Tras las polémicas de la ley Don’t Say Gay (No digas gay) aprobada en el senado de Florida, Estados Unidos, Disney ha tenido que dar declaraciones. Esto principalmente porque la empresa es contribuyente financiero de dicho estado. Pero además de eso, la multinacional decidió dar otro paso más.

Hace un par de días, Karey Burke, la presidenta de Disney General Entertainment, reveló en un video de Twitter que la compañía pretende que el 50% de los próximos personajes en Disney Plus pertenezcan al colectivo LGBTIQA+ o cualquier otra comunidad con poca representación.

Este nuevo rumbo busca disminuir la poca inclusión que tienen los productos de Disney y fomentar un espíritu de no discriminación. Aunque Burke no dio mayores detalles sobre las fechas específicas de estos cambios, se espera que para finales de 2022 ya se pueda notar esta importante decisión.

Críticas por la ley Don’t Say Gay

Aunque la empresa no mencionó las razones de la nueva iniciativa, parece evidente que se debe a las recientes críticas que ha recibido Disney por su silencio frente a la polémica ley Don’t Say Gay.

Dicha legislación busca que en los colegios del estado de Florida se prohíba cualquier tipo de discusión sobre identidad de género u orientación sexual. Adicionalmente, obliga a los profesores a dar aviso a los apoderados en caso de que los estudiantes soliciten servicio de salud, ya sea físico o mental, incluyendo consejerías sobre identidad de género y similares.

Frente a esto, Disney no ha dado declaraciones hasta hace poco, esto considerando que su principal parque de diversiones se encuentra en Florida. Esta actitud no solamente ha molestado a las minorías sexuales de todo el mundo, sino que también a algunos trabajadores del parque, quienes realizaron pequeñas manifestaciones con la alerta de que irían más lejos si no hay reacción por parte de la empresa.

Por esta gran presión,  el CEO de Disney, Bob Chapek, se refirió públicamente a la controversia, asegurando que tanto él como el resto de los directivos apoyan totalmente a las personas LGBTIQA+y que su objetivo siempre ha sido crear una compañía inclusiva. Poco después, los directivos de la plataforma Disney Plus también manifestaron su apoyo a la diversidad sexual.

Se espera que una empresa tan global y con tanta influencia como Disney pueda mostrarle al mundo y los más pequeños lo diverso que son las personas en etnias, orientación sexual, identidad de género, capacidades y mucho más.