Noticias

“Es repugnante”: Millie Bobbie Brown expresó su rechazo a la sexualización que sufre desde los 12 años

A un mes y medio del estreno de la nueva temporada de la famosa serie de Netflix “Stranger Things”, los adelantos siguen causando furor en las redes. Sin embargo, entre medio de todo eso, una de las estrellas del reparto reveló una carga importante con la que ha tenido que lidiar todos estos años.

Millie Bobbie Brown ha sido la actriz de Eleven, el personaje principal de “Stranger Things”, desde el estreno de la serie en 2016. La intérprete cumplió 18 años recientemente en febrero, pero desde que se hizo popular por la producción de Netflix a los 12 años, ha sido constantemente sexualizada.

Según Variety, Brown conversó por más de tres horas en el podcast “Guilty Feminist” sobre los cambios y problemas que conlleva el crecimiento. “Estás tratando de encontrarte a ti mismo mientras haces eso. La única diferencia es que, obviamente, yo lo hago a vista y paciencia del público, lo que es realmente abrumador”, expresó.

Pero dentro de lo que reflexionó, lo que más revuelo tuvo fue la sexualización de la cual ha sido víctima desde que era menor, problema que aumentó al cumplir la mayoría de edad.

Al respecto, la actriz recordó una ocasión en el que fue criticada en medios y redes sociales. Esto durante una premiación en el que vistió un vestido escotado con 16 años.

Creo que la forma en la que me tratan no debería cambiar según mi edad. Es repugnante y es real. Es una muy buena representación de lo que está pasando en el mundo y cómo se sexualiza a las jóvenes. He estado lidiando con eso, pero en realidad lo he hecho desde siempre”, lamentó.

Es importante que estas experiencias estén a la luz, ya que seguramente Millie Bobby Brown no fue la única niña que sufrió de ver su imagen sexualizada. Son problemáticas que deben concienciarse, y más si se trata de la niñez.