Noticias

La popular serie “Los Simpsons” incluirá por primera vez a un personaje sordo en uno de sus capítulos

Poco a poco se hace más común encontrar personajes pertenecientes a colectivos que antes apenas tenían representatividad en nuestras series y películas favoritas. Y en esta ocasión, el turno es nuevamente para el famoso programa animado “Los Simpsons”.

Después de casi 33 años de emisión, por primera vez dentro de la historia de la reconocida familia habrá un personaje sordo. Se tratará de Monk Murphy, hijo del difunto saxofonista Encías Sangrantes Murphy, quien a la vez es el ídolo máximo de Lisa Simpsons.

El episodio titulado “El sonido de las encías sangrantes” se concentrará en la ayuda que le brinda Lisa a Monk cuando se entera que este necesita un implante coclear. Además presentará a tres niños, Ian Mayorga, Kaylee Arellano y Hazel López, de No Limits, una organización sin fines de lucro dedicada a los niños sordos.

Para la producción del capítulo, se consultaron a dos especialistas en lenguaje de señas estadounidense. A pesar de que el diseño de los personajes de la serie solo tienen cuatro dedos, los expertos se cercioraron de que las expresiones representaran bien sus respectivos significados.

Una historia basada en su creadora

La trama se basa en la historia personal de su escritora principal, Loni Steele Sosthand. El hermano de ella, Eli, tiene problemas de audición y nació en una familia aficionada al jazz. La escritora confesó que fue algo personal y un trabajo lleno de amor.

“Tener un hermano, que es solo un año mayor, que nació sordo, realmente formó quién soy como persona. Así que es una historia no solo cercana a mi corazón, sino también a mi identidad”, expresó.

En cuanto al actor que interpretará al personaje, será John Autry II, quien ha participado en producciones como “Glee” y “No ordinary Family”. El intérprete comentó que fue “un cambio de vida”. “Se trata de personas con problemas de audición y personas que pueden escuchar que se unen. Es parte de la historia”, agregó.

Esta ya no es la primera vez que la serie considera a colectivos que necesitan mayor visibilidad. Un episodio publicado en 2021 tuvo como premisa la relación homosexual del personaje de Waylon Smithers. Seguramente, “Los Simpsons” seguirán ampliando los horizontes para una mayor inclusión de diversidad.