Noticias

A tomar en cuenta a las víctimas: Estudio revela el maltrato a nivel familiar que sufre la comunidad LGBTI

Abuso verbal, amenazas de quedarse sin hogar y hasta violencia física son algunas de las formas de maltrato que más se repiten en contra de la comunidad LGBTIQA+.

Eso es lo que demuestra un estudio hecho por la ONG británica Galop. Pero hay más cosas desconcertantes en este análisis.

¿Te imaginas de dónde puede provenir esa violencia? Desde la organización incluyeron a más de 5 mil personas para que fueran parte de esta investigación y de ellos un 29% aseguró que estos abusos los recibió por parte de un familiar.

Además, el 5% dijo que fue sometido a una “terapia de conversión”, a través de un miembro de la familia que lo intentó curar. Y de los que confirmaron sufrir algún tipo de violencia, un 60% consideró que su identidad LGBTIQA+ era la principal razón.

¿De qué forma pudieron enfrentarlo? Lamentablemente, aunque un gran porcentaje de ellos aseguró que recibir apoyo habría sido útil, no pudieron acceder a el.

¿A qué se debe todo esto?

Lena Morris, directora general del organismo, dijo que tras analizar las respuestas, encontraron que los abusos habrían comenzado a los 11 años y que los padres eran los que mayoritariamente generaban ese maltrato.

“Creemos que estos hallazgos evidencian la necesidad de explorar las barreras institucionales que mantienen a estas víctimas sin ser vistas por los servicios de apoyo”, aseguró.

¿Por qué es tan importante entenderlo? Morris señaló que “cuando alguien sufre un abuso que le ataca por lo que fundamentalmente es  -especialmente una edad tan formativa y a manos de una persona tan influyente- las repercusiones suelen ser de por vida.

¿Qué te parece?.