Noticias

No sólo “La Manada”: Profesores son investigados por posibles abusos contra alumnas en Ñuñoa

Hace unos días conocimos el acoso que un grupo de alumnas de colegios en Providencia sufrían por parte de sus compañeros. Imagina si los abusos vienen de parte de un profesor.

Esa es la denuncia que desde la Municipalidad de Ñuñoa hicieron pública en las últimas horas. Fue la alcaldesa de la comuna, Emilia Ríos, quien explicó que recibieron un correo electrónico de parte de un profesor que confirmó el indignante hecho.

La situación de abuso habría ocurrido en el Colegio Técnico Profesional República de Argentina, en el que dos docentes habrían acosado y abusado de estudiantes de enseñanza media.

Por lo mismo, es que Ríos aseguró que el 9 de marzo y “a raíz de la gravedad de las imputaciones, a través de la Corporación Municipal de Desarrollo Social realizamos una denuncia ante el Ministerio Público”.

Además de iniciar la investigación judicial, ordenaron “un sumario administrativo con el objeto de determinar la existencia de los hechos denunciados y posibles responsables”.

Luego de reunir testimonios, decidieron suspender al académico acusado, que aún estaba trabajando y también de manera preventiva, al director del colegio.

Desde la comuna indicaron que usarán “todas las herramientas de prevención, detección temprana y erradicación de cualquier tipo de abuso”.

Alumnas están denunciando a sus agresores

Casos como este no son algo aislado. A estos, se suman otros que en las últimas horas fueron destapados por alumnas de establecimientos en la comuna de Santiago.

Mediante redes sociales, una exestudiante del Liceo 1 de la capital, aseguró que mantuvo una relación sexoafectiva con un profesor, que aún seguía trabajando en el colegio.

A esto se suman las denuncias de alumnas que afirmaron que hay profesores que hacen comentarios sobre los cuerpos de las jóvenes.

Tras una reunión con varios dirigentes estudiantiles de la comuna, la alcaldesa Irací Hassler aseguró: “las denuncias de violencia sexual se encuentran con el proceso de sumario, denuncia en Fiscalía y hay resguardo a las denunciantes para poder continuar con su proceso pedagógico con las mejores condiciones”.