Noticias

“Entre nosotras nos cuidamos”: El papel con el que una mujer salvó a otra de un posible acoso en una micro

Las mujeres crecimos pensando en la posibilidad de ser víctimas de acoso callejero. No por nada, nuestra “Primera Encuesta #8M: Micromachismos en la Vida Cotidiana” lo deja muy claro.

Un 95,6% de las mujeres que participó del análisis aseguró que ha sido víctima de acoso callejero. Otra muestra de esta realidad es algo que se hizo viral a través de redes sociales.

Pilar compartió a través de su cuenta de Twitter, una situación que hasta ahora suma más de 101 mil me gusta, la mayor parte de reacciones proviene de mujeres.

Mientras iba haciendo su viaje diario en la micro, recibe un papel de Elina, una chica que iba tras ella, “siento mucha impotencia, ni siquiera se puede viajar cómoda y tranquila. Iba mirando una peli en el micro cuando una chica que estaba sentada atrás mío me pasa un papelito”.

¿Qué decía ese mensaje?

En la descripción de la publicación hecha por Pilar, compartía una frase que a muchas les hizo sentidoGracias Elina Minghetti por avisarme y poder estar atenta. Entre nosotras nos cuidamos”.

En el papel escrito a mano por Elina le advertía sobre un hombre que estuvo mucho tiempo mirándola durante su viaje:

“Fíjate que el gorra roja te mira todo el tiempo. Yo me bajo en Trenque. Entre nosotras nos cuidamos”.

Después de que se hiciera viral, la mujer que entregó la nota conversó con el medio argentino TN. Ahí relató que luego de subir al vehículo a eso de las 22:50 horas, sentó en el asiento que estaba atrás de la joven.

Aunque la micro iba prácticamente llena, se percató que un hombre con gorro rojo y anteojos no dejaba de mirar a Pilar: “Al principio imaginé que la conocía o la quería saludar. Después me di cuenta de que no. Pilar no tenía acompañante y se acostó en las dos butacas. Pensé que estaba dormida, por eso decidí escribirle en un papel, para no despertarla”.

¿Qué pasó después?

Luego de leer la hoja, Pilar se dio vuelta y se sacó los audífonos “le dije que no tenía problema en acompañarla, pero me contestó que no”, comentó Elina.

Así es como se fueron conversando hasta llegar a Trenque Lauquén, la bajada de ambas y el mismo lugar donde se bajó el hombre, “Nos quedamos unos segundos observando dónde iba, pero en la terminal se perdió. Desapareció”, afirmó.

Tras perderlo de vista chocaron los puños “le dije que no tenía nada que agradecerme. El tema es que somos de pueblos chicos y cuando viajamos a ciudades más grandes nos intranquilizan estas cosas. Yo a Pilar la conocía porque ella es de América y yo vivía ahí. Después me escribió para agradecerme”.

¿Qué habrías hecho en esa situación?.