Noticias

Para tener citas más seguras: Tinder notificará si los usuarios tienen antecedentes de violencia

¿Estás soltera o soltero? En tiempo de pandemia una de las aplicaciones que más comenzaron a utilizarse más allá de las comunes como Instagram, Whatsapp o Tik Tok, fue Tinder. Ha sido tanto el impacto de esta plataforma que ya se utiliza en más de 190 países y desde 2014 ha logrado que más de 2 millones de usuarios paguen la suscripción.

Estos datos posicionaron a Tinder como la quinta app a nivel global. Pero, ¿Para que sirve? Básicamente, es una herramienta que te permite conocer personas para en un futuro tener una posible relación amorosa o amistad. Y esta semana, presentó una nueva función en la que se podrá verificar los antecedentes penales  de las personas. 

Esta idea nació principalmente para conocer más en detalle el historial de los usuarios y así evitar tener una posible relación que tenga violencia por parte de alguna persona.

¿Cuál es el objetivo de la nueva actualización?

Este nuevo acceso será ingresado en el Centro de seguridad de la aplicación y es una opción que agregó Tinder, Match Group, y Garbo, un proveedor de verificación de antecedentes sin fines de lucro centrado en la concientización y prevención de la violencia de género.

Si bien ya en el sitio te piden datos como nombre y apellido y un número de teléfono, edad, la fecha de nacimiento, el signo zodiacal, entre otros. El pedir antecedentes tiene la intención de hacer sentir más seguros a aquellos en el momento de elegir sus próximas citas pero al mismo tiempo, dará la preocupación de que la gente verá esta información y no se sabrá que uso se le dará.

Para explicar un poco más acerca de esta actualización, Kathryn Kosmides, creadora de Garbo; informó que es probable que los datos se logren dividir en dos grupos: “O son personas cautelosas y buscan a todos, o tienen un presentimiento acerca de alguien”.

Así también, Nicole Bedera, psicóloga que ha investigado temas de violencia sexual, comentó que “se perderá a mucha gente realmente peligrosa al usar antecedentes penales y verificaciones de antecedentes como un indicador de seguridad. Puede crear esta falsa sensación de seguridad cuando no debería estar allí”