Noticias

Un preocupante escenario: 20% de mujeres cree que la pandemia las hizo más dependiente económicamente

El 38% de las mujeres en Europa considera que su situación económica empeoró por causa de la pandemia. Este es un ejemplo de la realidad de muchas madres, esposas, solteras y jóvenes que no pudieron tener una fuente de ingresos estable en el contexto de crisis sanitaria.

El resultado que te mencionamos anteriormente, fue una de las conclusiones que entregó la encuesta publicada por el Parlamento Europeo, en la cual participaron más de 26 mil mujeres, argumentando que su estado financiero cambió debido a que no pudieron obtener el trabajo que esperaban (31%) o por la carga que tenían en sus hogares (25%)

Por otro lado, un 20% consideró que el contexto de crisis las hizo más dependientes económicamente de sus parejas, familiares o amigos. Mientras el 44% cree que empeoró sus relaciones con su círculo cercano. 

Aumento de distintos tipos de violencia

Con respecto a otras categorías de casos violentos, el 77% de las encuestadas cree que hubo un aumento de violencia física y emocional contra las mujeres. Por otra parte, el 58% cree que para acabar con esta realidad, se debe realizar una denuncia. 

Así también el 44% consideró que su salud mental fue afectada por las medidas de confinamiento y toques de queda. Teniendo la mayoría como preocupación el cuidado de sus familias y amigos (44%), otras se ponen ansiosas y estresadas (37%) o se aislan (29%)

En el sector laboral, cuatro de cada diez mujeres consideran que se debe terminar la brecha salaria; mientras que tres de diez prioriza su vida laboral y familiar.