Noticias

Nadie la detiene: Bárbara Hernández y su nueva hazaña que podría ser un record Guinness

“Un esfuerzo total siempre es una victoria completa”, dijo Bárbara Hernández tras lograr una nueva hazaña.

La deportista nacional enfrentó las frías aguas del Cabo de Hornos y tras eso alcanzó un nuevo récord. El 27 de febrero, se transformó en la primera persona en el mundo en recorrer la distancia más extensa entre el Océano Pacífico y Atlántico.

Algo que logró nadando tres millas náuticas, es decir 5.500 metros y eso no fue lo único. Además, logró un récord en velocidad tras nadar una milla, es decir poco más de 1 kilómetro y medio, en 15 minutos.

Tras conseguirlo, Hernández compartió en su cuenta de Instagram lo difícil que fue esta carrera “estaba tan tan mareada que lo único que quería era entrar al agua, y el resbalón no lo hizo muy grácil”.

Algo que no sólo resalta por lo meritorio de las marcas, también porque podría ser un nuevo récord Guinness, tal como lo explicó ella: “Me siento muy bien, la recuperación salió súper y hoy estamos haciendo toda la documentación necesaria para que este nado sea reconocido en un Guinness”.

De todas maneras ella aclaró “no nado por récords o reconocimientos, mucho menos por medallas y los apoyos siempre cuestan”. Aun así, parte de la misión de esta deportista también incluye motivar a futuras generaciones de mujeres que quieran seguir el mismo camino que ella.

“El cómo puedo junto a mi equipo, acompañar a otros en sus sueños, cómo motivamos a niñas y mujeres, cómo a través de imágenes como esta podemos hablar de cuidado del medio ambiente, de hacer patria, de visibilizar lugares con memoria. No es un capricho, no es mi ego, es mi sueño de niña”, aseguró.

Bárbara Hernández en agosto ya había logrado otra marca. En agosto del año pasado se transformó en la primera mujer latinoamericana en nadar dos vueltas alrededor de la Isla de Manhattan, en Estados Unidos.

Y seguramente las aguas tendrán muchos desafíos más para “La Sirena de Hielo”.