Noticias

Industria cultural ofrece apoyo a Ucrania: Estrenos de películas y conciertos son cancelados para el público ruso

El conflicto de Rusia con Ucrania ha estado en el foco de todo el mundo. Un enfrentamiento político que lamentablemente, aún en medio de negociaciones, no se ha podido detener.

Refugiados, bombardeos a centros urbanos y la pérdida de niños y adultos es la cara más triste de esto. Pero hay más afectados, entre ellos, los sectores económicos y cultural. Y la demostración es la cancelación a Rusia por parte de la industria del deporte y ahora, del entretenimiento

La industria del cine como alianza

Los directores de Disney comunicaron que detuvieron algunos de los estrenos como “Red” de Pixar y otros más.

“Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, estamos suspendiendo el estreno en cines de películas en Rusia, incluida la próxima ‘Alerta roja’ de Pixar”, comunicó la compañía.

Asimismo, Sony Pictures se sumó a esta iniciativa e informó que “Morbius” junto a otras producciones, no iban a ser estrenadas para la audiencia rusa.

Artistas se suman a la causa

A pesar de que sea un conflicto que no tiene relación con el área artística, la edición del Festival de la canción “Eurovisión”, informó que no dejará que Rusia participe. Por lo que en su comunicado, aseguraron que están “dedicados a proteger los valores de una competición cultural que promueve el intercambio y la comprensión”.

Por otro lado, la banda de rock “Green day”  informó que el concierto que estaba programado para el 29 de mayo, no será realizado.

“Somos conscientes de que en este momento no se trata de espectáculos de rock en estadios, es mucho más grande que eso. Pero también sabemos que el rock and roll es para siempre y estamos seguros de que habrá un momento y un lugar para que regresemos en el futuro. Los reembolsos estarán disponibles en el punto de compra. Manténganse a salvo.”  informó el grupo.

Al mismo tiempo se sumó el conjunto escocés Franz Ferdinand y quien informó la cancelación, fue su cantante principal Alex Kapranos.

“No queremos la guerra. A pesar de la tragedia de esta situación, todavía llevamos una llama de optimismo en nuestros corazones y esperamos con ansias el día en que podamos regresar en un momento de paz para compartir juntos nuevamente la alegría de la música“, comentó Kapranos a través de un tweet.

¿Crees que está bien la cancelación a Rusia?.