“No tienes que disculparte por ser tú mismo”: La entrenadora que fue llamada “poco profesional” por su atuendo en un partido
28 de Febrero de 2022 Amanda Gallardo Álvarez
¿Crees que hay algún tipo de código de vestimenta específica para trabajar?. Para muchos, la ropa no debería ser un impedimento para adaptarte bien a un trabajo.
Una muestra de eso es que en 2019 Laborum realizó una encuesta en la que participaron más de 6 mil personas. De ellas un 73,6% consideró que un punto importante a considerar en la búsqueda empleo es que las compañías cuenten con el beneficio de flexibilidad en el vestuario.
Aún así, en pleno 2022 todavía existe esa idea de que cierta ropa puede ser o no adecuada para ir a trabajar. Una persona que vivió en carne propia los efectos de esos prejuicios es Sydney Carter.
Su nombre de seguro no te suena y es porque ella es una ex basquetbolista estadounidense, que ahora destaca como entrenadora del equipo femenino Texas A&M.
Aunque no suele compartir muchas fotos, sobre todo de los atuendos que elige para ir a los encuentros disputadas por sus jugadoras, hace unos días hizo la excepción. En las imágenes, Carter aparece con un sweater blanco, ceñido de cuello alto; un pantalón rosa brillante y unas sandalias altas de taco aguja.
Eso fue lo que empezó en redes sociales, el debate en torno a lo que se considera una vestimenta adecuada para el mundo laboral. Lamentablemente, gran parte de los comentarios criticaban su elección.
“Seguiré siendo yo misma sin pedir disculpas”
Una situación a la que ella se refiere posteriormente, a través de diferentes vías. En una entrevista para ABC, Carter fue enfática tras el acoso cibernético que sufrió luego del final del partido.
“La gente no puede acosarme cibernéticamente al final del día”, tras lo cual Carter explicó que no va a separar sus dos pasiones, sólo porque recibió las críticas de unas pocas personas, “No tienes que disculparte por ser tú mismo”.
Más tarde, a través de las historias de su cuenta de Instagram señaló “Seguiré siendo yo misma sin pedir disculpas y demostraré que las mujeres negras podemos expresar nuestra individualidad mientras hacemos nuestro trabajo con un alto nivel”.
Una decisión que inspira a futuras generaciones, tal como lo demuestra con una de sus últimas publicaciones. Ella aparece al lado de una niña que imita su vestimenta, sumado a la frase “la representación importa” y está claro que no se cansará de demostrarlo.