Noticias

Un regreso a clases seguro: Ministerio de transporte entrega recomendaciones para evaluar el transporte escolar

Esta semana le damos la bienvenida a marzo y con ello vuelta a la normalidad de ir al colegio y trabajar. Entre las mayores preocupaciones para los padres está el traslado de niñas y niños a sus colegios.

Es por esto que el Ministerio de Transporte recomendó evaluar ciertos factores sobre el transporte escolar, para asegurar que sea lo más seguro posible.

¿Cuáles fueron las sugerencias que recomendaron las autoridades?

Algunas de ellas  se relacionan con los precios y que el vehículo junto con el conductor cumpla con las exigencias. Además, recomiendan que se establezca un contrato en el momento que se solicite este servicio; para  así evitar incumplimientos y que todo sea transparente.

La jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, además de mencionar las sugerencias que señalamos en el párrafo anterior, aconsejó que se consultara si el vehículo está autorizado por el Ministerio de transporte, teniendo registrada su patente en los sitios  www.mtt.gob.cl o www.fiscalizacion.cl.

“Hacemos un llamado a los apoderados a colaborar en esta misión, chequeando las características del servicio que se está contratando, y también que refuercen el uso permanente de la mascarilla y alcohol gel ya que ello nos permite concretar el retorno a clases de manera segura” informó en un comunicado.

Por otro lado, entregó en sus plataformas los siguientes consejos:

  • El conductor debe portar una tarjeta de identificación con sus datos personales y una licencia profesional clase A1 (antigua) o A3
  • Si es que el vehículo es fabricado el año 2007 en adelante, debe tener el cinturón de seguridad en todos los asientos 
  • El furgón debe portar con un letrero triangular en el techo que tenga escrito “Escolares”
  • Todos los asientos deben estar mirando hacia el frente y además deben tener un respaldo igual o superior a los 35 cm
  • Se prohíbe el traslado de menores de 12 años en los asientos delanteros