Noticias

“Sentirnos cómodos como realmente somos, es algo con lo que batallamos todos los días”: Karol G y su portada al natural en Vogue

Te guste o no el género urbano, es inevitable que alguna vez hayas escuchado hablar de Karol G. La artista colombiana suma varios récords en su carrera, la que comenzó oficialmente en 2017 lanzando su primer disco de estudio.

Entre esos logros se encuentra el tener 12 canciones números 1 en su carrera en la lista de Latin Airplay de Billboard. Clara de su visibilidad es que Carolina Giraldo -verdadero nombre de la cantante- ahora destaca por algo más que sus canciones.

Sabemos que las artistas del género urbano cultivan un look en el que incluyen bastante maquillaje, un estereotipo que Karol G rompió en su primera portada de la revista Vogue, donde la vemos con una cantidad mínima de cosméticos.

¿Por qué decide mostrarse al natural? La misma artista lo explica en la entrevista con una frase poderosa “así decidí salir: Poco maquillaje, simple, natural. Sentirnos cómodos como realmente somos es algo con lo que batallamos todos los días, por cómo “debemos” lucir, o debemos vernos según el estándar social”.

Algo que ya habíamos visto en otras artistas, como por ejemplo, Christina Aguilera fue portada en la revista “Paper” y una de las que comenzó con esto, Alicia Keys.

Aceptación personal

Karol G comentó que al notar que sus fans la consideraban como un ejemplo a seguir, comenzó a trabajar en su amor propio y en aceptarse tal cual ella es. 

Se volvió una misión tratar de llevar ese mensaje de seguridad, el de querernos a nosotros mismos. Cuando no tienes a quién amar, estás tú misma. Tienes que quererte, tienes que levantarte, ponerte mamacita para ti, salir y sentirte la más chimba”

Por otro lado, al contar como ha sido su experiencia con la música, agradeció a sus fans quienes la han amado y seguido por quién ella es.

“Siento que la gente se enamoró más de quién soy que de un personaje. Eso me hace sentir muy especial y tranquila con lo que hago, y que sea mucho más libre’. Todos somos Bichotas. Todos tenemos algo de mujer salvaje”