Noticias

“No estamos en contra del arte”: Minsal contesta a críticas por cancelación de conciertos

Con la campaña #Volveravivir artistas nacionales pidieron a las autoridades a que frenaran la cancelación de conciertos y eventos artísticos a raíz de la pandemia.

Una falta de espectáculos culturales que no sólo afectó a músicos y sus equipos, también a todo el mundo del espectáculo.

En medio de todo esto y tras las críticas que se realizaron después de que en la Región de los Ríos se haya realizado un sumario sanitario en contra de la Municipalidad de Lanco por la presentación del grupo Illapu, el ministro de Salud, Enrique Paris, habló respecto al tema.

Para que tengas un poco más de contexto, en pleno show en Lanco, su vocalista Roberto Márquez, leyó una carta, en la que comentaba “en el (Estadio) Monumental si va a estar lleno, el Metro lo siguen rellenando. Los malls, claro que les vayan a comprar a sus socios”.

Emplazamiento al que Paris reaccionó diciendo “Nosotros no estamos en contra del arte, de la cultura, de la música, ni de los conciertos“. Por otro lado, aseguró que “los partidos de fútbol cuando uno compra las entradas, le exige el pase de movilidad de inmediato, si no, no puede adquirirlas, así que ahí hay una diferencia”.

¿Cuál fue la diferencia entre el concierto y los partidos de fútbol?

En cuanto a las medidas que realizó el Ministerio de Salud para el concierto, comunicaron que “se pactó una forma de trabajar, pero se llevó a cabo otra y la gente de la seremi realizó un llamado a la población; puesto que realizaron el control y habían grupos que no contaban con el pase de movilidad“.

Por lo mismo, reiteró que no se trata de una “discriminación” en contra de la música. Tampoco “una discriminación positiva” a favor del fútbol.

“Ambos espectáculos son diferentes y tienen que regirse por normas diferentes que vamos a pedir que se respeten“, comentó.

Como consecuencia de estas situaciones, informó que está realizando reuniones con los representantes del arte y cultura para determinar un protocolo que permita realizar las actividades de forma segura durante el verano.