Noticias

Cuida a tu hijos: Ministerio de salud emite alerta alimentaria para productos de lactancia artificial

La alimentación de los recién nacidos es fundamental para su crecimiento. En el caso de que se alimente con leche materna, permite entregarle las cantidades correctas de carbohidratos, proteínas, minerales, anticuerpos, vitaminas, entre otros. Sin embargo, también existe como complemento la lactancia artificial.

Uno de los beneficios de este alimento es que permite nivelar la cantidad exacta de leche que el bebé necesita pero al ser realizada por laboratorios, no siempre se recomienda confiar totalmente en ella.

Por ejemplo, este fin de semana, el Ministerio de Salud, emitió alerta alimentaria para no consumir las marcas: Elecare 400 g; Nuevo Similac Alimentum HMO 400 g y Similac Human Milk Fortifier 50 sachets. Por el principal objetivo de que existe la posibilidad de que tengan Cronobacter Sakazakii o Salmonella Newport. 

¿Por qué se cancelaron estos productos?

Estos productos de lactancia que te mencionamos anteriormente, son fabricados en el sitio de manufactura de Sturgis, Michigan, Estados Unidos. Y durante el último mes, se recibieron cuatro demandas a la empresa dado que se identificó varios casos de pequeños que después de haber consumido este alimento, se enfermaron de salmonella.

El principal motivo de la peligrosidad de consumir estos alimentos, es porque las bacterias encontradas afectan el aparato intestinal. Además es una bacteria que generalmente la poseen los animales y en algunas ocasiones, en el estómago de los humanos llega a provocar síntomas como fiebre, escalofríos, dolor de cabeza e incluso calambres abdominales.