Noticias

Inspiración y fuerza femenina: “Red” es la primera película de Pixar dirigida sólo por mujeres

Diversidad, crecimiento y relaciones entre madre e hija son algunos de los temas que abordará el próximo estreno de Pixar. “Red” es el nombre de esta película que marca un hito entre las producciones de la empresa: es la primera película en ser dirigida netamente por mujeres.

“Red” cuenta la historia de Mei Lee, una niña que cada vez que se enoja, se convierte en un panda rojo y es dirigida por la ganadora de un Oscar, Domee Shi y Danielle Feinberg, la primera mujer en 20 años que ocupa el puesto de supervisora de efectos visuales en el estudio.

“Ha sido súper emocionante trabajar con un equipo de mujeres increíblemente talentosas. Hemos tenido una conexión especial desde el inicio de la película. Todas sabíamos muy bien lo que queríamos transmitir’’, apunta la productora Lindsey Collins en la presentación de la cinta.

Otra de las mujeres involucradas en el proyecto es la animadora supervisora ​​principal de la película, Patty Kihm; quién ya ha trabajado en producciones como “Up: una aventura de altura” y “Los Increíbles”. Y a cargo del diseño de producción está Rona Liu, que participó también en ‘‘Bao’’ .

Inspirada en la relación madre e hija

Una película con inspiración personal. Esa es una forma de describir a “Red”, que fue inspirada en la propia experiencia de la directora en su niñez y adolescencia.

“Nací en Chongqing (China) y emigré a Toronto (Canadá) cuando tenía dos años. Y como Mei Lee en la película, soy hija única. Siempre fui muy cercana a mis padres, especialmente a mi mamá, ya que mi papá tenía que ausentarse a menudo por trabajo. Ella y yo éramos como dos guisantes en una vaina, hacíamos todo juntas”, cuenta Domee Shi. 

Como mencionó Domee, la película tiene como intención transmitir los sentimientos que experimentan los adolescentes durante su pubertad y la lucha que experimentan al descubrirse a sí misma.

La podrás disfrutar desde el próximo 11 de marzo a través de la plataforma de Streaming, Disney Plus.