Noticias

¿El amor es ciego? Con esta función Tinder busca que parejas hagan match sin ver el perfil del otro

¿Qué es lo que te parece más atractivo de alguien cuando recién lo conoces? Según estudios hechos por Tinder, la Generación Z -que son los que más usan la app- buscan conectar con gente basados en su personalidad.

Para el 48% de los usuarios Gen Z que participaron del estudio, lo más importante es el humor; seguido por un 33% que creen que es una buena conversación o broma y la inteligencia un 29%.

Otro resultado reflejado en este análisis es que el 41% no se atrevía a tener una cita a ciegas porque no sabe cómo organizarla. Por eso es que desde la app decidieron sumar una nueva función.

Ahora, podrás tener citas a ciegas mediante Tinder. ¿Cómo? La plataforma emparejará a sus miembros, antes de permitirle ver el perfil del otro. Esto funcionará a través de un chat, creado especialmente para que los usuarios puedan conectar gracias a sus intereses.

Mediante un comunicado, Tinder explicó un poco más sobre esta función: “Los miembros sólo podrán ver los perfiles y las fotos del otro si ambos deciden hacer match después de chatear”.

¿Qué haría pensar que esta idea puede ser exitosa?

Según los resultados de la fase de prueba, quienes experimentaron la función “cita a ciegas” tuvieron un 41% más de matches, que los que usaron el cha rápido con perfiles visibles. Esto significa que al no poder ver las fotos de la otra persona, hubo más voluntad de interactuar y conectar con alguien que pudieron pasar de alto de otra forma.

“Cita a ciegas ofrece a las personas que tienen citas una forma de mostrar su personalidad en primer lugar y encontrar una pareja con la que realmente conecten. La experiencia refleja los hábitos modernos de la Generación Z, que valora la autenticidad, y también aprovecha la nostalgia de los años 90 con un interés por las citas anteriores a la era smartphone”.

Aunque por ahora sólo está disponible en los países de habla inglesa, muy pronto se expandirá a otra zonas. Para que sepas desde ya cómo funciona, te contamos que antes de comenzar a interactuar, tendrás que responder una breve serie de preguntas para romper el hielo y buscar a las personas que podrán hacer match contigo.

Después entrarás a un chat cronometrado, sin conocer ningún detalle de la otra persona. Excepto las respuestas de tu posible match al otro lado de la pantalla.

Cuando el tiempo se termine, podrás darle me gusta al perfil del otro y saber si finalmente hubo match o no. Si no lo hubo, podrás seguir conociendo a alguien más.

¿Te parece una buena idea?