Noticias

¿Quieres vivir más? Estudio asegura que consumir menos carne roja prolonga la vida

¿Cuántas veces escuchaste que una alimentación balanceada es el secreto de una mejor calidad de vida? Y según últimas investigaciones esto no está tan lejos de la realidad.

En la revista PLOS Medicine, publicaron un estudio donde aseguran que disminuir el consumo de carne y aumentando las cantidades de legumbres, cereales integrales y frutos secos, se puede alargar la vida hasta en 10 años.

Para llegar a esta conclusión los investigadores analizaron estudios anteriores, con el objetivo de crear una teoría que argumente que los cambios que realizamos en la dieta puedan afectan nuestros próximos años de vida.

Para eso crearon la calculadora “Food4HealthyLife”, que ayudará a los especialistas a conocer a medir el impacto de la alimentación en nuestra calidad de vida.

¿Cuáles fueron los resultados?

En conclusión, se estableció que las dietas que incluyen menos carne roja, podría alargar la vida de los jóvenes hasta 10,7 años en las mujeres y 13 años en los hombres.

Por otro lado, en el caso de los adultos, las mujeres pueden vivir 8 años más y los hombres 13 años. Mientras que un adulto de 80 años podría ganar una media de 3,4 años con estos cambios dietéticos.

Y es que a nivel mundial, la mala alimentación provoca 11 millones de muertes. Por otra parte, el consumo de carne es responsable de un 60% de los gases de efecto invernadero de toda la industria alimenticia.

¿Harías un cambio en tu dieta?