Noticias

“Va a ser un día que no voy a olvidar”: Ireen Wüst, la única atleta en ganar cinco oros en competencias olímpicas distintas

Ir a Beijing para Ireen Wüst tenía una sensación especial. La deportista proveniente de Países Bajos ya había anunciado que dejaría las competencias en marzo de este año, en la Copa del Mundo que se hará en su país.

La hazaña que logró no solamente la hará cerrar su carrera deportiva con broche de oro, también quedará en la historia de los Juegos Olímpicos.

Porque tras ganar el primer lugar en 1500 metros en patinaje de velocidad, Ireen Wüst se convirtió en la única atleta en ganar cinco medallas de oro, en competencias olímpicas distintas.

Ser la primera en ganar un oro en cinco Juegos Olímpicos consecutivos es asombroso, va a ser un día que no voy a olvidar pero que tardaré tiempo en asimilar”, fue lo que Wüst compartió en sus redes sociales.

Una marca que sólo ostentaba el nadador estadounidense Michael Phelps. Y esa no fue la única marca histórica que consiguió.

Tras una carrera de 1 minuto 53,28 segundos, Ireen Wüst de 35 años, se transformó en la patinadora más veterana en lograr un triunfo olímpico.

“Esto es simplemente increíble. Hay muchas emociones diferentes pasando por mi mente en este momento. Quiero decir, es extraño que haya podido lograrlo una vez más… No tengo palabras para esto. Hay algo mágico que me afecta cuando se trata de los Juegos. Hay algo en los Juegos que saca lo mejor de mí”, señaló Wüst.

¿Qué viene después? Tras la Copa Mundial en su país, le dará prioridad a otras facetas de su vida. Una de ellas es concretar el matrimonio con su pareja, la patinadora Letitia De Jong, que tuvo que ser pospuesto por la pandemia.

“Siempre digo que la edad es solo un número, pero tengo 35 años y realmente quiero tener hijos así que en algún momento tienes que renunciar. Y ahora es ese momento”.