Noticias

Comparte con el mundo su “carrera a la bondad”: Orion Jean es el niño del año 2021 según Time

Todos los años la revista Time destaca a la niña o niño del año y este 2021 ya conocemos al ganador. Con tan sólo 11 años Orion Jean fue destacado por la publicación.

Entrevistado por Angelina Jolie para la publicación, Orion fue escogido por su acción humanitaria. “Si tienes un problema, arréglalo” es su lema y con eso resume el origen de su trabajo.

Y es que el trabajo de Orion llama la atención a su corta edad: se ve a sí mismo como un embajador de la amabilidad y entrega su ayuda donde ve una necesidad. Por ejemplo, recolectó y donó 100 mil comidas a familias en contexto de vulnerabilidad alimentaria; o entregó 500 mil libros a niños que no tienen  en sus casa, todo en medio de la pandemia.

¿Cómo empezó con su trabajo de ayuda a los demás?

A la revista Time contaba que todo partió durante la emergencia sanitaria. Ahí, cada día que llegaba después de la escuela, veía en las noticias a personas que perdían sus trabajos, el acceso a vivienda y alimentos.

“Supe en ese momento que quería hacer algo para ayudar, pero la oportunidad se presentó cuando mi maestra me sugirió que participara en un concurso de oratoria. Y si gané el dinero del premio que vino con el concurso, eso significa que podría comenzar una iniciativa de bondad para ayudar a estas personas”.

Ese fue el inicio de su “carrera hacia la bondad” con la que busca que todos nos involucremos y cambiemos el mundo de forma positiva.

“Alguien me dijo que tienes que encontrar algo que te rompa el corazón para realmente salir y marcar la diferencia en esa área. Y quiero que los demás sepan que pueden empezar hoy. Si hay un asunto o problema o algo que ven que quieren resolver, todo lo que se necesita es saber en el fondo que es algo que te importa, y puedes salir y empezar”, afirmó Orion Jean.

Aunque reconoce que sus amigos saben poco sobre su tarea, sí espera que más como él se sumen a causas como esta: “Espero que eso los inspire a saber que, oye, un niño como yo puede salir y realmente tener un impacto. No se trata de mí, solo soy un recipiente para difundir la bondad y ayudar a otros a difundir la bondad en sus comunidades también”.

Pero no es lo único que destaca de él. Ya escribió un libro sobre liderazgo, en parte porque desde siempre le ha gustado leer. Pero también porque espera que todo lo que ha aprendido lo ayude a transformarse en uno.

“Espero que en este momento pueda ser un líder e inspirar a muchos otros niños para que también se conviertan en líderes”, aseguró.