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Fuera estereotipos: Bad Bunny muestra que la ropa no tiene género en campaña de marca de moda

Fue en 2020 cuando vimos a Harry Styles posando para la revista Vogue con un vestido celeste, demostrando que la masculinidad va más allá de la vestimenta que se utiliza.

Pero no ha sido el único. El actor estadounidense Billy Porter incluso criticó esta portada en entrevista con Pose, donde aseguró “Siento que la industria de la moda me ha aceptado porque tiene que hacerlo. Creé la conversación [sobre la moda no binaria] y, sin embargo, Vogue aún así puso a Harry Styles, un hombre blanco heterosexual, con un vestido en su portada por primera vez”, dichos tras los cuales vinieron sus disculpas.

Ahora hay otra figura del mundo del espectáculo que hace noticia por demostrar que la ropa no tiene género: Bad Bunny.

Y es que el intérprete de “Yo perreo sola” fue el modelo de un adelanto de la próxima colección de la casa de moda francesa Jacquemus. En las fotos, Bad Bunny aparece con diferentes outfits de la marca y es la primera la que más sorprendió a sus fans, una en la que usaba un vestido.

Rompiendo estereotipos

Aunque hace unos días Jacquemus había confirmado una colaboración con el puertorriqueño, no había claridad de qué se trataba, hasta esta semana. En sus redes sociales, los franceses compartieron 10 fotos de la sesión y en la primera de ellas, vemos a Bad Bunny con los brazos empuñados y usando una especie de jumper rosa, calcetines blancos y tacones.

Según los productores a cargo de la campaña la intención es  romper la imagen estética que se tiene de los hombres en la sociedad. Y qué mejor que hacerlo con un artista urbano que desde sus inicios hasta hoy, tuvo una importante evolución musical.

Es el artista más escuchado en 2021 a través de Spotify, melodías y letras pegajosas y que han cambiado con el avance de su carrera. En 2020 lanzó “Yo perreo sola” un tema en el que reivindica el “No es No”, por eso no fue raro que en su video también usara faldas y vestidos, hasta se transformara en su versión femenina.

Aún así está no es la primera vez que vemos al interpreté de “Dakiti” desafiando los estereotipos masculinos. Desde 2020 hasta ahora, ha vestido ropa asociada a las mujeres al menos 10 veces. Entre ellas cuando el año pasado fue portada de la revista Allure, usando falda, maquillaje y una manicure perfecta.

Nada raro para el representante de un género que acumula constantes acusaciones de machismo y misoginia, las que también han llegado hasta el cantante. De hecho, tras el lanzamiento de “Yo Perreo Sola” hizo una colaboración que lo llenó de críticas por la siguiente letra: “Tú ere’ mi Lady Gaga, yo tu Bradley Cooper. Ella se lo traga (Traga), y me lo escupe”.

Comentarios a los que responde sin regirse por estereotipos.