Noticias

Por más mujeres en la cima: Chilenas quieren ser la primera cordada femenina en alcanzar el Kilimanjaro

Unas 50 mil personas ascienden cada año al monte Kilimanjaro, ubicado en África. De ellos, sólo un 60% o 70% alcanzan la cima, que está a unos 5.895 metros de altura.

Esa es la compleja hazaña que quieren superar dos chilenas, quienes con su bicicleta quieren alcanzar lo más alto de esta montaña.

Se trata de Nadia Vásquez y Helene Manche, que el próximo 17 de febrero emprenderán el viaje para alcanzar su objetivo: ser la primera cordada 100% femenina en llegar a la cumbre del Kilimanjaro.

¿De qué forma llegarán a la cima?

Bajo la modalidad de Big Mountain, llevarán su bicicleta hasta lo más alto, para luego comenzar un descenso para el que mezclarán técnicas del montañismo y Mountain Bike.

¿Cómo nace la idea de superar este desafío? Ambas se conocieron en el Bike Park de La Parva y desde entonces, con sus bicicletas a la espalda subieron otros cerros, como El Plomo. Tras eso, crearon “Big Mountain Girls” una cordada femenina de Mountain Bike que ahora quiere hacer historia.

“Con la Helene empezamos a subir cerros difíciles y nos dimos cuenta que funcionábamos como cordada. Empezamos a soñar juntas y decidimos crear Big Mountain Girls para poder transmitir nuestros sueños y poder representar a más mujeres”, fue lo que explicó Nadia Vásquez sobre este experiencia.

Si quieres apoyarlas económicamente para que puedan concretar esta aventura, hay un crowdfunding donde puedes hacer tu donación. Una aventura que vale la pena que se concrete, para que siga motivando a más mujeres a soñar con ir más allá.