Noticias

Medidas para marzo: Superintendente anima a ser flexibles para el inicio de clases

La pandemia sanitaria provocó que las instituciones educacionales tuvieran que cerrar y empezar a realizar las clases online para no detener el proceso de aprendizaje de los jóvenes en todo el país. Sin embargo, a fines del año pasado, varias instituciones comenzaron el proceso de clases presenciales, ejerciendo algunas medidas como lavado de manos, uso de mascarillas y de alcohol gel.  A lo anterior se suma respetar un aforo en las salas. 

Con respecto al regreso de los alumnos a los colegios y liceos, el superintendente de Educación, Cristián O’Ryan, entregó algunas recomendaciones para que se tengan presente y que tienen relación con los útiles, uniforme y textos escolares. 

¿Cuál fue el comunicado?

En relación con los dichos de la autoridad, si le falta algún elemento (material o vestimenta), no se podrá impedir el ingreso a los establecimientos. 

“En ningún caso, si un estudiante por alguna razón no tiene algún material, algún útil, algún texto o alguna parte del uniforme o el uniforme completo, no se puede condicionar la entrada al establecimiento o a las aulas, ni negarle ninguna actividad pedagógica”, expresó el superintendente.

Por otro lado, agregó que todos los materiales que no se utilizaron el año pasado se podrán reutilizar.

“El llamado es a que seamos flexibles este año de pandemia, al igual que el año anterior para no afectar el bolsillo de las familias que ya se ha visto afectado”, explicó.