Noticias

Los beneficios de una caminata matinal     

Dicen que es el secreto para mejorar la salud física y mental. Los expertos revelan lo importante de hacer caminatas matinales, aprovechando las primeras horas de luz solar para tener un gran día.

La clave está en la evolución humana: el contacto de nuestros ojos con la luz solar reduce la producción de melatonina -la hormona del sueño- y activa nuestro cuerpo para comenzar el día.

Si a ese primer impacto lumínico le sumas una caminata intensa y de larga duración (el ideal son dos horas, pero si es menos sirve de todos modos), se desencadena la liberación de una sustancia química llamada serotonina, que es la que nos hace sentir bien. Es un estimulante natural del estado de ánimo.

Los beneficios para la salud también son inmediatos, ya que reduce los riesgos de una serie de enfermedades cardiovasculares.

Y, de acuerdo con las investigaciones, evita “despertarse” en medio del sueño nocturno, ya que regula correctamente el reloj biológico al aprovechar las primeras horas de luz natural.

Hasta ahora sólo beneficios, los que debes confirmar con tu médico, para evaluar si de acuerdo a tu salud es recomendable sumar una caminata por las mañanas para empezar el día con energía y esperar resultados positivos a mediano y largo plazo.