Noticias

Certificada por los Record Guinness: Jonathan es la tortuga más longeva del mundo

¿Sabías que las tortugas están entre los animales que pueden superar los 100 años de vida? La demostración viva de esto es una tortuga que este año cumplirá 190 años.

Jonathan, es el reptil más anciano del mundo según lo que certificó la organización “Guinness World Records (GWR)”.

Se cree que nació en 1832 y que llegó a Santa Elena como un regalo que le hicieron a Sir William Grey-Wilson, quien fue el gobernador de ese lugar.

Como no hay regfistros exactos de su nacimiento y llegada a la isla, se cree que podría tener incluso 200 años, así lo explicó Matt Joshua, jefe de turismo en Santa Elena.

“Jonathan en realidad podría tener 200 años porque la información sobre su llegada a la isla no es exacta y porque no hay un registro real de su nacimiento”, aseguró Joshua a CNN.

Aunque una fotografía tomada entre 1882 y 1886, ayuda a tener una idea de su edad exacta, una imagen en la que esta tortuga a sus 50 años paseba por el jardín de Plantation House, hogar del gobernador de Santa Elena y de Jonathan desde su llegada a la isla.

Ciego y sin sentido del olfato, recibe su comida directamente de la mano de sus cuidadores. Pero según lo que contó su entrenador a los Guinness, Jonathan aún cuenta con una perfecta audición.

Las comidas favoritas de Jonathan incluyen repollo, pepino, zanahoria, manzana y otras frutas de temporada y entre las cosas que más le gusta hacer todos los días, se encuentran tomar el sol, estirando su largo cuello y piernas para absorber el calor y transferirlo a su centro”.

Las celebraciones de su cumpleaños están pensadas para fin de año y quienes vayan a visitar recibirán la primera fotografía de su huella.