Noticias

Uno de los más fuertes del mundo y ahora más barato: Pasaporte chileno bajará su precio

¿Cuántos no tienen ganas de hacer un viaje? A principios de este año una encuesta mostraba que los chilenos sí tienen ganas de salir y las vacaciones son una buena alternativa.

La página de catálogos tiendeo.cl publicó una encuesta en la que concluyeron algunas cosas bastante interesantes. Entre ellas que el 82% de quienes viajarán durante sus vacaciones, lo harán dentro de Chile; un 10% piensa visitar Estados Unidos y  sólo un 8% a algún destino dentro de América Latina.

Aunque la pandemia hizo más rígidas las condiciones para salir del país, hay quienes también piensan a qué lugar viajarán tras el fin de la pandemia. Para ellos hay buenas noticias, porque uno de los documentos indispensables para cualquier viaje al extranjero, disminuirá de precio.

A contar del 1 de marzo, el pasaporte chileno tendrá una disminución del 22% en su precio, una rebaja que se mantendrá hasta comienzo del próximo año, cuando empiece a regir el nuevo contrato de licitación de pasaportes.

Actualmente, el documento que tiene una validez de 10 años, tiene un valor de $89.740  y con esta disminución en su valor, llegará a los $69.740.

Por si no lo sabías, Chile tiene el lugar 16 entre los pasaportes más fuertes del mundo para este 2022 y es el más poderoso de América Latina. Y es que con este documento puedes acceder a 174 países del mundo sin necesidad de una visa.

¿Ya tienes pensado dónde te gustaría ir?