Noticias

Lady Gaga sobre el trato social a las mujeres: “El patriarcado y el capitalismo destruyen a las mujeres todo el tiempo”

La carrera de Lady Gaga es una de las más sólidas y de las más versátiles. Además de las canciones, ella es sinónimo de una talentosa del cine, una empresaria con su propia empresa de maquillaje y comprometida con varias causas.

Pero si hay algo en lo que ha llamado la atención estos días es su trabajo interpretando a Patrizia Reggiani, en House Of Gucci, una mujer italiana ambiciosa que se casa con un heredero al trono de Gucci, Maurizio (Adam Driver). Pero todo cambia cuando le pide el divorcio y Reggiani empieza a planear su asesinato.

“Lo primero que pensé cuando leí el guión fue: ‘Ok. Quieren que una mujer use su cuerpo y su manipulación para obtener dinero de este hombre increíblemente rico’. Y cuanto más indagué, me di cuenta de que ella estaba realmente enamorada de él”, comentó Lady Gaga al hablar con Variety sobre su personaje.

Las mujeres somos criaturas complejas y nunca se trata de una sola historia. Son muchas”, añadió.

Basándose en este pensamiento, la actriz decidió profundizar más en su personaje. “Cuando pienso en ella como personaje, pienso en mí tomando pedacitos de vidrio de toneladas de mujeres diferentes y encapsulándolos en un personaje que todavía creo que es verdaderamente ella”, confesó.

Pero hice este papel por la gente, no por ella”, añadió de inmediato. “Y creo que también lo hice por mí, porque creo que es lo que le pasa a las mujeres”, reflexionó.

Para Stephanie Germanotta -nombre real de Lady Gaga– interpretar a Patrizia la ayudó a reflexionar sobre el trato que reciben las mujeres y cómo nuestra cultura es suficiente para irlas destruyendo.

El patriarcado y el capitalismo destruyen a las mujeres todo el tiempo. Nos destrozan. Nos arruina de una manera que creo que la gente no siempre ve.creo que lo ocultamos bastante bien. Hay herramientas como la moda, el cabello, maquillaje, todo tipo de cosas que se han inventado para ocultar nuestro dolor”, declaró

“No creo que Patrizia haya nacido como una asesina, se convirtió en una”, apuntó una de las mujeres que suenan como candidatas al Oscar como Mejor Actriz, justamente por su papel en esta película.