Noticias

¿Igual al resto de las variantes?: Conoce los síntomas de la variante Ómicron en adultos

En 2019 distintas entidades de salud en el mundo definieron algunos de los síntomas que permitía identificar  si uno estaba contagiado de Coronavirus. Como por ejemplo: fiebre, tos, cansancio, pérdida del gusto o del olfato, entre otros. A pesar de que son indicios leves, han sido causa de una de las mayores pandemias en el mundo. Y en los últimos meses se sumó la variante Ómicron.

Ya en 2022, el panorama actual de Chile se mide entre los efectos de la variante Ómicron y sus récords: este miércoles se registraron más de 18 mil casos de Coronavirus y más de 17,81% de positividad a nivel país. Eso sí, durante el último balance aseguraron que el alza de contagios no es equivalente al aumento de personas fallecidas, que alcanzó las cuatro personas.

Por lo que las autoridades han llamado a la población a seguir respetando las normas sanitarias implementadas como el uso de mascarilla, distancia social, lavado de manos, etc. Recalcando que el realizarse un testeo preventivo también es una buena medida para cuidarse.

¿Cómo se presenta la variante Ómicron en adultos?

Según los expertos, la variante Ómicron tiene síntomas que son más leves comparados con la Delta y Coronavirus. Un beneficio de que no haya afectado a la población ha sido la normativa de las vacunas y sus tres dosis. Lo que también ha provocado que sea más fácil para los laboratorios estudiarlas y reportar como estas se generan en distintas edades.

En el caso de los adultos, la plataforma de investigación del Reino Unido, Zoe, informó que gracias a los detalles que han comunicado los mismos usuarios, se pudo identificar los síntomas más comunes en adultos:

  • Moqueo nasal: 73%
  • Dolor de cabeza: 68%
  • Fatiga: 64%
  • Estornudos: 60%
  • Dolor de garganta: 60%

Entre los síntomas más leves tenemos: el decaimiento, dolor en el pecho, pérdida del olfato o del apetito. 

De acuerdo con la opinión de expertos, la  doctora Claire Steves, de la Universidad King’s College en Londres, informó que es fácil confundir estos síntomas con los de un resfriado. Pero si es el caso de que una persona esté con estornudos, ahí llama la atención y debe tratarse, ya que es una consecuencia que comenzó a presentarse con los avances de la vacunación.