Noticias

Para más seguridad: Laboratorios Pfizer comenzó su ensayos para su vacuna contra Ómicron

¿Será suficiente con la vacunación para detener el alza de contagios por la variante Ómicron? Esa es de las preguntas que científicos en todo el mundo han intentado responder, buscando crear métodos que detengan el alza de fallecidos.

Basado en esto, los laboratorios Pfizer y Biontech, que ya cuentan con vacuna contra el Coronavirus, dieron comienzo a su ensayo clínico para su vacuna contra Ómicron. 

El estudio que informaron este martes los laboratorios consistirá en evaluar la seguridad, la tolerabilidad y el nivel de respuesta inmunitaria de la vacuna, tanto en la dosis primaria como en la de refuerzo. Concentrándose en 1.420 adultos, entre 18 y 55 años.

¿Cómo funcionará el ensayo?

Se dividirá en tres grupos para tener un mejor resultado de la vacuna:

  • Aquellos que ya recibieron sus dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 del Laboratorio Pfizer, recibirán una o dos dosis de la vacuna específica para la variante Ómicron.
  • El segundo grupo que haya recibido las tres dosis de la vacuna contra el Covid-19 del Laboratorio Pfizer; recibirán una dosis de la actual vacuna COVID-19 de Pfizer o de la vacuna específica para la variante Ómicron.
  • Quienes participen del tercer grupo, son aquellos que no recibieron ninguna vacuna. Teniendo como opción recibir tres dosis de la vacuna específica para la variante Ómicron.

Con respecto a la dosis de la vacuna contra Ómicron, será de 30 microgramos. 

¿Cuándo podría estar lista?

El director general de Pfizer, Albert Bourla, en diciembre del año pasado informó que en el caso de necesitar una nueva vacuna contra Ómicron, se tenía estipulado que la empresa la tendría en marzo. Pero los dichos de un vocero de Pfizer, el laboratorio ya comenzó a crear la vacuna. 

“A raíz de Ómicron, estamos investigando de forma proactiva y fabricando en riesgo una vacuna basada en Ómicron en caso de que sea necesaria, pero, por supuesto, necesitamos tener resultados y discusiones con las autoridades sanitarias, así como aprobaciones antes de que se despliegue”, dijo el portavoz a CNN.

“Las compañías anunciaron previamente que esperan producir cuatro mil millones de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 en 2022, y no se espera que esta capacidad cambie si se requiere una vacuna adaptada”.

A pesar de estas evaluaciones, los encargados de los laboratorios informaron que a las personas que ya están vacunadas contra el Covid-19, tienen “un alto nivel de protección contra Ómicron, en particular contra la enfermedad grave y las hospitalizaciones.”