Noticias

“No soy diferente a miles de otros neozelandeses”: Primera Ministra de Nueva Zelanda canceló su boda por restricciones ante Ómicron

Si ya destacaba por sus políticas públicas en favor de la equidad de género, con la pandemia su rol fue alabado a nivel mundial. Y ahora no es la excepción.

Porque la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern canceló su matrimonio a raíz de la pandemia. Un anuncio que llega luego de que tuviera que poner en marcha nuevas restricciones contra el Covid-19 en su país.

Hasta ahora la isla registra más de 15 mil casos y 54 muertes. Por lo mismo, desde la medianoche del domingo recién pasado se restringieron los aforos a 100 personas para diversos eventos y se retoma el uso de mascarillas en tiendas y transporte público.

Así es como ella entonces confirma que, tal como el resto de los neozelandeses, ella seguirás las medidas de prevención. “Mi boda no tendrá lugar”, con esa frase fue con la que Ardern confirma el aplazamiento de su matrimonio con el presentador Clarke Gayford.

“No soy diferente a miles de otros neozelandeses que han sufrido impactos mucho más devastadores por la pandemia, el más devastador es el no poder estar con un ser querido cuando está gravemente enfermo”, señaló tras lo cual afirmó “eso superará con creces cualquier tristeza que yo experimente”.

¿Cómo han llevado el control de la pandemia? Nueva Zelanda hasta el momento tiene alrededor de un 94% de su población mayor de 12 años  completamente vacunada.

Hasta ahora han aplicado una “estrategia semáforo” que tiene diversos niveles de alerta y junto a ellas, distintas restricciones que se pueden aplicar en las zonas del país afectadas. Además, mantendrán sus fronteras cerradas a turistas hasta 2022.

Un plan que ha recibido alabanzas en todo el planeta y también la gestión de Ardern, una de las más drásticas y oportunas para el control de la pandemia.