Noticias

Un clásico de La Serena: Después de 3 años El Faro está abierto al público

¿Estás planeando disfrutar de tus vacaciones en la IV Región? Si quieres disfrutar de aprovechar un lugar único y característico de la zona. Te recomendamos visitar El Faro de La Serena, que después de tres años está abierto para el público con entradas gratis.

Y es que el faro de La Serena es uno de los lugares que no puedes no visitar cuando viajas a la Región de Coquimbo y especialmente, a su capital. Es uno de los hitos más famosos de la ciudad y asimismo se considera un Monumento Histórico que lo puedes encontrar incluso en la mayoría de los souvenirs.

Ya son tres años en que las autoridades de la región decidieron cerrarlo para recontruirlo y restaurarlo y este mes se habilitó la presencia del público turístico como de los mismos ciudadanos.

En esta nueva remodelación, el Faro cuenta con nuevos accesos, rampas para personas con discapacidad y luces LED que se pueden observar en la noche. Pero también es posible que lo recorras por dentro y llegues hasta la terraza que hay en el segundo piso para tener una hermosa vista a la playa.

Hasta ahora desde su reapertura más de 16.000 personas han visitado el faro de La Serena, el que se construyó entre 1950 y 1951 como parte del Plan Serena del Presidente Gabriel González Videla.

Información sobre las visitas

En el caso de que quieras conocer al renovado faro, puedes hacerlo de lunes hasta domingo,  desde las 11.30 AM, y con entrada gratuita.

Los ingresos son en grupos de 20 personas, que deben registrarse previamente, y pueden recorrer todo el primer piso, desde la oficina de información turística hasta donde hay un piano por si te animas a tocarlo.

Por si no sabes como llegar, te informamos que está ubicado en Av. del Mar, justo al final de la céntrica Av. de Aguirre. Desde esta última, incluso, hay micros y colectivos que llegan hasta ahí.